top of page
logo.png

 La Biblia que te instruye y te acompaña 

¿Quieres poder decir: “por fin entiendo”, “wow, eso no lo sabía”, “que gran apoyo/tesoro es La Biblia para mi vida”?
El equipo bíblico del Instituto Fe y Vida quien elaboro “La Biblia Católica para Jóvenes (BCJ)”, en manos de cerca de 1,500,000 jóvenes – está feliz de brindarte “La Biblia Católica para la Fe y la Vida (BFyV)” una biblia parecida en concepto y llena de apoyos como la BCJ, pero pensada y elaborada para el proceso de vida del adulto, con muchos recursos y guías nuevos y una letra más grande y fácil de leer.
 
Diseñamos la BFyV para que tengas una vida rica en amor y para que pases tu experiencia con la Palabra de Dios a tu familia y las generaciones jóvenes. Por eso los comentarios y otros recursos en esta Biblia se centran en ayudar a encarnar la Palabra de Dios en la vida de los adultos y a que sean mejores transmisores de la fe a quienes Dios ha puesto en su camino. 

Gracias a sus más de 1,300 comentarios, ilustraciones y aportes pastorales, sentirás como si un amigo con amplios conocimientos bíblicos, te acompaña, guiándote paso a paso, explicándote lo que es importante y respondiendo a tus inquietudes. Podrás decir, “ahora entiendo”, pero aún más importante, tendrás el apoyo y herramientas necesarias para entrar en oración profunda con la Palabra, hacerla vida y  transmitirla a tus seres queridos.
Biblia cremallera

¡Estamos 100% seguros que te va encantar y va ser un tremendo tesoro en tu vida!

 

¿Como podemos estar tan seguros? Pues, porque hemos recibido miles de testimonios de jóvenes y jóvenes de corazón de “La Biblia Católica para Jóvenes (BCJ)” y ya comenzamos a recibir testimonios de quienes van conociendo "La Biblia Católica para la Fe y la Vida (BFyV)" tal y como…

«Quiero felicitar a Editorial Verbo Divino y al Instituto Fe y Vida por el extraordinario recurso pastoral de La Biblia Católica para la Fe y la Vida, que, con un lenguaje accesible, sus explicaciones directas, actuales, teológicamente fundamentadas y sus comentarios, nos invita a conectar la Palabra leída y proclamada con nuestra vida cotidiana. Al utilizar esta Biblia sientes como si alguien te acompañara y te guiara explicando lo que es realmente importante y respondiendo a tus inquietudes; te ayuda en la oración y revitaliza tu vida, tu familia y comunidad.
Nosotros en la parroquia de Saint Benedict, Somerville, MA, Arquidiócesis de Boston, estaremos implementando su distribución y uso para el tiempo de Adviento». – P. Alejandro López Cardinale, EEUU

«¡Excelente! La forma en que están escritos los apoyos al texto bíblico facilita su comprensión […] Ahora sí avanzo; antes me perdía y dejaba la Biblia». – Lucía Rojas, Argentina

«Gracias por este gran recurso para mi vida sacerdotal; me lleva a orar y a vivir la Palabra, me acerca a la gente y me da luces para mis homilías». – P. Aníbal Lucatero, Colombia

«Otras compañeras catequistas y yo, que andamos recorriendo caminos desconocidos, no dejamos esta Biblia; es fantástica, nos lleva de la mano y lo mejor de todo es que nos acerca más a Dios y nuestro ministerio da más frutos». – Juanita y amigas, México

«Estoy mucho más seguro con mi fe y sus raíces bíblicas, y puedo defenderme cuando me preguntan sobre ella o la critican». – Carlos E. Domínguez, Estados Unidos

¿Quisieras sentirte acompañado al leer La Biblia?

El Papa Francisco nos recuerda que "... a través de la Palabra es Dios mismo quien nos habla". Por eso hemos creado algunas ayudas para que recibas su mensaje y puedas responderle:

Oraciones bíblicas, creadas para que tengas momentos de oración y meditación  con Dios a partir del testo bíblico.

Planes de lectura, para familiarizarte a la lectura de la Palabra con temas de tu interés en distintos momentos de tu vida.

Índices temáticos, para encontrar textos bíblicos dependiendo de tus necesidades.

Artículos «Semillas para la educación en la fe», para ayudarte a educar a niños y jóvenes en distintas etapas de la vida y sobre temas relevantes en la realidad actual.

Un «Itinerario de formación humana y en la fe», con ideas de como acompañar a otros desde el nacimiento hasta la juventud: sus posibilidades formativas, énfasis apropiados, métodos y técnicas útiles, frutos que cosechar y peligros que evitar.

¿Quisieras poder decir: “por fin entiendo”, “wow, eso no lo sabía”, “que gran apoyo es La Biblia para mi vida”?

Esta Biblia tiene diferentes maneras de ayudarte a conocer más de la Palabra:

Más de 1 000 Comentarios bíblicos, para perderle el miedo a su lectura, profundizar en ella e interpretarla desde el pensamiento de la Iglesia. 

Introducciones,  ubicadas al principio de cada Testamento, sección y libro; fáciles de leer y con un contenido que te ayudará a entender el contexto en el que se desarrollo cada uno de los libros.

Esquemas, ilustraciones y mapas, que te ayudan a ubicar los lugares bíblicos,  imaginar algunas escenas de la Palabra y entender algunos conceptos por medio de los esquemas.

Vocabulario bíblico, sabemos que muchos términos pueden ser complicados y por eso hemos creado  un vocabulario  con referencias históricas, aspectos literarios y conceptos bíblicos que serán útiles para profundizar en la Palabra.

biblia abierta.jpg

¿Quisieras encontrar distintas maneras de acercarte a la Palabra?

Esta Biblia tiene diferentes maneras de ayudarte a conocer más de la Palabra:

De la fe a la vida

Recurso 1_3x.png

Ora con...

Recurso 2_3x.png

Reflexiona

Recurso 4_3x.png

Vive la historia de la salvación

Recurso 3_3x.png

Comprende

Recurso 5_3x.png

Te presentamos a...

Recurso 6_3x.png

Perspectiva católica

Recurso 8_3x.png

Textos resaltados

Recurso 7_3x.png

Símbolos de nuestra fe

Recurso 9_3x.png

Testigos de la Palabra

Recurso 10_3x.png

Así se ve el interior de La Biblia Católica para la Fe y la Vida

bottom of page