top of page

¿Quisieras aprender distintas maneras de acercarte a la Palabra?

Recurso 1_3x.png

De la fe a la vida 

Ayuda a aplicar el mensaje bíblico a la vida, para que la Palabra de Dios se encarne en las situaciones que se viven en el presente, así como en las que se darán en el futuro.

De la Fe.png
Recurso 2_3x.png

Ora con… 

Enseña a orar con la Palabra de Dios; sirve de guía para la oración personal y comunitaria, y muestra las bases bíblicas de la oración y la vida sacramental en la Iglesia católica.

Recurso 3_3x.png

Vive la historia de la salvación

Recorre la historia del Pueblo de Dios, destacando la revelación progresiva del Señor, señalando la relación entre distintos textos bíblicos y motivando a reconocer la jornada de vida personal como «historia de salvación».

Recurso 4_3x.png

Reflexiona

Provoca reflexiones sobre pasajes bíblicos que tienen un mensaje claro y desafiante para la vida cristiana.

Recurso 5_3x.png

Comprende…

Presenta el marco de referencia que ofrecen los especialistas bíblicos (exegetas) para comprender la cultura, tradiciones y lenguaje de la época bíblica, o la interpretación que da la Iglesia católica a ciertos pasajes.

Recurso 6_3x.png

Te presentamos a…

Ofrece una breve introducción sobre la vida y los aportes de los principales personajes bíblicos.

Recurso 7_3x.png

Textos resaltados

Destaca el mensaje de vida en los diferentes libros, señalando pasajes pequeños importantes que hablan por sí
mismos.

Recurso 8_3x.png

Perspectiva católica

Muestra las raíces bíblicas de muchas creencias y prácticas importantes de la Iglesia católica, y señala el lugar de la Sagrada Escritura en la liturgia católica.

Recurso 9_3x.png

Símbolos de nuestra fe

Da a conocer los principales símbolos bíblicos de uso común en el arte y los rituales católicos, mediante la combinación de la ilustración del símbolo y una breve explicación del mismo.

Recurso 10_3x.png

Testigos de la Palabra

Invita a «ser santos como Dios es Santo», como los testigos del Señor que lograron hacer vida su Palabra de modo heroico, en el momento histórico que les tocó vivir.

bottom of page